fbpx

Que es El vitiligo ¿ tiene cura ?

el vitiligoEl vitiligo cambia el color de la piel, el color de la piel reside en la epidermis que tiene tres subcapas y es ahí donde el vitiligo actúa. La piel obtiene su color por la melanina atraves de la epidermis, que es producido por los melanocitos, el vitiligo demora tiempo en aparecer se puede presentar en tres etapas.

Etapas del vitiligo

 

optimus

  • Focal: en un solo sitio.
  • Segmentada: en varias partes del cuerpo.
  • Generalizada: en todo el cuerpo o su mayoría.

 

Como todos sabemos la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y por lo tanto el más visible. Pero sucede que por ejemplo se deja de producir melanina (el tinte que da el color a la piel) por ese motivo, inmediatamente cambia el color de su piel.

El vitiligo es más notorio en personas de piel oscura, pero puede afectar a cualquier raza por igual Los síntomas pueden empezar a los 20 años de edad con manchas claras en el cuello y las manos, rodillas, en la parte superior de los starbienojos y pasar muy desapercibido sobre todo en personas de tez blanca otros signos de vitíligo a menor escala pueden ser las canas.

Si bien  no se  sabe mucho respecto al vitíligo, se conoce  que es una enfermedad autoinmune, donde el cuerpo ataca sus propios tejidos, se desconoce por qué razón. La ciencia médica dice que puede ser factores ambientales, genéticos (aunque hay personas que tienen vitiligo y no es por herencia), por perturbaciones temporales del sistema nervioso entre otros.

 

Tratamientos para el vitiligo

 

Actualmente no existe cura para el vitiligo , pero hay tratamientos dependiendo de la severidad,  asi:

  • cuando existen áreas muy grandes la despigmentación a veces es la mejor opción.
  • operaciones quirúrgicas pero pueden quedar cicatrices.
  • cremas con corticoides.
  • fotoquimioterapia.
  • se están realizando experimentos con melanocitos creados en laboratorio para trasplantarlos en las zonas afectadas .

omniplus No hay dieta recomendada para el vitiligo, pero una dieta saludable ayuda a su sistema inmunológico.

Conclusión

El vitiligo no es una enfermedad contagiosa, que se trasmita por virus, bacterias, etc… El vitiligo se produce por no producir melanina en su cuerpo, las personas con vitíligo pueden sentirse aislados por su apariencia y en muchos casos se aíslan.

Hay investigaciones que indican que el vitiligo en muchos casos puede ser deficiencia de algunas vitaminas y minerales como la vitamina B “especialmente la B12”, vitamina C, zinc, cobre, ácido fólico, suplementos alimenticios con ginkgo biloba pueden ayudar a disminuir la propagación.

Recuerde que el vitiligo en muchos caso no tiene cura, pero si puede vivir una larga vida saludable, aceptando y entiendo la enfermedad manteniendo su salud mental y física.

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*