fbpx

Intestino delgado y colon su importancia


intestino delgado y colonEl intestino delgado y colon corresponden a la mayor parte del tubo digestivo y es donde se originan una gran variedad de enfermedades. Algunas relacionadas con el trasporte de agua y nutrientes. Cuando se perturban estos procesos causan mala absorción y diarrea.

El intestino delgado y  colon son un territorio importante en el que el sistema inmunológico hace contacto con una serie de antígenos variados presentes en alimentos y microbios intestinales. De hecho, el número de bacterias intestinales supera en unas diez veces las células eucariotas de nuestro cuerpo.

Por eso es que el intestino delgado y colon estén afectados frecuentemente con infecciones e inflamaciones.

Por eso el colon es donde se localizan con más frecuencia enfermedades digestivas sobre todo en poblaciones occidentales.

Algunas Neoplasias del intestino delgado y colon

Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal consiste en dolor y distensión abdominal vómitos y estreñimiento, la intervención quirúrgica se hace en casos de obstrucción mecánica o infarto grave.

Hernias

Cualquier debilidad o defecto en la cavidad peritoneal aumento del saco peritoneo se conoce como saco herniario. Las hernias fiberplusadquiridas son más frecuentes en el ombligo o en zonas de cicatrices quirúrgicas.

Adherencias

Procedimientos quirúrgicos, infecciones u otras causas de inflamación peritoneal, puede provocar adherencias entre órganos intestinales.

Vólvulo

El vólvulo es más frecuente en las grandes asas redundantes del colon sigmoide, seguidas en frecuencia por el ciego y el intestino delgado.

Intususcepción

La intususcepción se presenta cuando un segmento del intestino es empujado por una onda peristáltica, se embute dentro de un segmento. La intususcepción cuando no se trata puede progresar a obstrucción intestinal.agua blu

 

Conclusión

 

El intestino delgado y colon resultan afectados frecuentemente con infecciones e inflamaciones. Una de las funciones del colon es almacenar y concentrar desechos sólidos donde convierte el quimo en heces, cuando no se defeca el colon continúa extrayendo agua, y es donde se produce el estreñimiento.

Y es en el colon donde el alimento pasa la mayor parte del tiempo, que varía de acuerdo a cada persona y la clase de alimento.

aloebetaSe sugiere el consumo de agua diariamente, cuando se hidrata adecuadamente ayuda a expulsar mejor las toxinas de su cuerpo, el consumo de fibra aumenta el tamaño de las heces y acelera los movimientos del colon muy útil para prevenir el estreñimiento.

(1)

 

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

 

Bibliografía
1. Bueno RC et al: intraoperative localization of ectopic gastric mucosa in the nonduplicated intestinal lumen, with technetium 99m pertechnetate scanning . j pediatr surg 36:1720, 2001.


Comentarios para Facebook:

*