fbpx

Los hijos como desarrollar hábitos alimenticios saludables


los-hijosLo que usted de a los hijos determina en gran parte su salud y sus hábitos dietéticos durante toda su vida.

Como madre o padre que alimenta apropiadamente a los hijos, puede que sea la mayor contribución que usted puede hacer para su desarrollo. Pero practique lo que predique.

En la cultura de hoy en día en la cual los hijos y adultos son bombardeados con anuncios todos los días, de comida chatarra o basura, usted tiene que ser fuerte, para que los hijos desarrollen unos buenos hábitos alimenticios. Que valen la pena.

Desarrollando buenos hábitos para los hijos

omnifit  El gusto por el azúcar se adquiere comiendo alimentos cada vez más dulces. Pero también se puede perder, normalmente con alguna resistencia, reduciendo en forma gradual el nivel dulce en los alimentos y bebidas.

Esto significa que hay que reemplazar las bebidas dulces con zumos de frutas, diluidos en agua en partes iguales.

Entre los zumos de frutas por ejemplo el de manzana contiene azucares de liberación lenta, que es recomendable y no los azucares de liberación rápida.

Muy poco los hijos beben bastante agua, usted puede animar a los hijos a que beban agua poniéndola en la mesa a la hora de las comidas y cuando tengan sed el primer vaso de agua y el segundo diluido en zumo de frutas.

No de alimentos dulces, gaseosas y otras bebidas o comidas dulces como regalos. Si lo hace los hijos lo asocian como algo bueno. Después de un tiempo los hijos adquieren el hábito y quieren darse el placer todo el tiempo. En vez de esto dele zumo de naranja o piña.

Las bebidas gaseosas contienen gran cantidad de azúcar o como hacen muchas empresas que mezclan azúcaregolife con sal y esto es agradable al paladar y se vuelve adictivo, por eso revise las etiquetas no importa que digan que son los refrescos o cereales más nutritivos, que cantidad de sodio trae, lo que recomienda la OMS es 4 gramos de sal al día o 1.6 gramos de sodio y menores de 7 años 3 gramos o 1.4 de sodio, ya que dosis superiores de sal son perjudiciales para el organismo. Se llevara sorpresas por la gran cantidad de sodio que traen dichos refrescos o alimentos que se consumen en una sola comida y con el tiempo son causantes de múltiples enfermedades.

Muy pocos cereales son verdaderamente sin azúcar o sal. Las compañías ayudan a que los hijos sean golosos a una temprana edad. La mayor parte de los cereales procesados contienen azúcar de liberación rápida o tienen azúcar añadida y sal. En vez de esto dar a los hijos la opción de comer avena, frutas o zumos de frutas.

Conclusión

Asegúrese de tener frutas frescas apetitosas para que los hijos mordisqueen a su gusto y evite las bebidas, cereales y alimentos procesados ricos en azúcar, harinas refinadas y sodio. Porque si los hijos adquieren el hábito de no consumir dulces o bebidas y optimusalimentos ricos en azúcar es difícil que echen de menos estas comidas o que desarrollen una adicción.

Servir un alimento crudo en cada comida, ejemplo una zanahoria un tomate, desarrolla el gusto por las ensaladas. Si los hijos adquieren estos hábitos desde temprana edad, serán para toda su vida

 

Para cerrar…

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*