fbpx

Niños Nutrición Cuidados primordiales Descúbrelo ahora


ninos nutricionSegún estadísticas, casi el diez por ciento (10 %) de los niños, mueren durante el primer mes de vida; la mayor mortalidad ocurre durante el primer año y las causas más comunes de muerte durante este son la debilidad, las enfermedades intestinales, la tos ferina, las convulsiones, el sarampión y la pulmonía.

Niños y Sus Cuidados

 

Medicinas

La parte menos importante del tratamiento de los niños es darle medicinas. El cuidado en la higiene, la alimentación adecuada, el vestido, la ventilación y el buen tratamiento son factores mucho más vitales que dar medicinas.

El estómago del niño es muy sensible y se desarregla con la injerencia de medicinas; En muchos casos agudos el niño se restablece rápidamente sin medicación; es bueno recordar que los niños responden rápidamente a medidas locales.

Baños

Hasta que se caiga el cordón umbilical, báñese con un paño de lavar y agua a 38 grados centígrados, en una habitación preferiblemente que esté caliente. Evítese el jabón irritante y enjuáguese siempre antes de secarle. Désele un baño diario; la bañera no es una necesidad pero si una comodidad.

Los seis primeros meses báñese con agua a 37 grados centígrados enfriándola un poco al final del baño; después de seis meses disminúyase un grado por mes hasta alcanzar 32 grados centígrados; después del segundo año darle un baño 27 grados centígrados y secarle con bastante ficción . Generalmente los niños gustan del frio y éste es lo mejor para ellos.

El Peso

El niño al nacer pesa un promedio de 3½ kilos. Después de la primera semana el niño debe aumentar de 110 a 230 gramos por semana durante seis meses; después el aumento es menor. En cinco meses el niño debe doblar su peso, o pesar unos siete kilogramos y en un año debe estar en unos diez kilogramos.

Hay que pesar al niño con frecuencia si hay alguna duda con la alimentación. El hecho de que un niño este gordo no prueba que este sano; los niños gordos están más propensos al crup y otras enfermedades.

Alimentosniños nutricion

Hasta que aparezca la leche en el seno de la madre a las 48 horas; el niño debe ser alimentado una vez cada 4 horas; después de esto hay que alimentarle regularmente cada 2 horas durante el día y 2 veces durante la noche . En caso de que el niño este muy fuerte y sano y la leche de la madre demoren en aparecer, puede ser mejor completar la nutrición con otro alimento, hasta que sea apropiado el suministro de la madre.

Evítese el té de todas clases para los niños.

Los niños deben beber agua al clima “templada” con frecuencia. A las seis semanas hay que alimentarle una vez cada 3½ horas, pues la mayoría de los niños son sobrealimentados; la mayoría de veces cuando se presenta dilatación de estómago en el niño es debido indiscutiblemente a esta causa.

Después de los 3 meses el niño no necesita alimentos entre la las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Si llora en ese tiempo désele una cucharadita de agua tibia, pues el niño suele llorar por sed. Después de nueve meses el niño no necesita más de 4 nutriciones diarias y después del primer año bastan 3 comidas.

Después de los 6 meses es un sistema seguro y bueno darle al niño un cucharadita de zumo de naranja dulce dos veces al día. Para alimentar al niño debe tenérsele en el pecho de 15 a 20 minutos y generalmente basta un solo pecho; no permita que el niño se duerma agarrado del pezón es un mal hábito.

La madre debe tomar abundante alimento nutritivo, legumbres frutas, etc.; evítese el té, la cerveza o cualquier clase de bebida alcohólica. Las preocupaciones, excitación, o pasión pueden producir cólico al niño.

Si hay necesidad de alimentar al niño artificialmente, el mejor alimento son aquellos que no contengan leche de vaca, muchos alimentos que se vende preparados son impropios para los niños, los cuidados y la alimentación que se les dé a los niños en los primeros meses de vida es fundamental para que el niño no desarrolle afecciones como pulmonía, alergia, diarreas entre otros.

Vestidos

Los vestidos no deben ser ni demasiado holgados ni demasiado extrechos, las piernas deben tener los movimientos libres, vista al niño sobre su cama, coloque la ropa por los pies no por la cabeza . No ponga ropa con  botones grandes en la espalda, la faja puede usarse durante 3 o 4 meses pero no es necesaria.

Conclusiónniños cuidados

Si quieres tener un niño robusto y fuerte aplica estas sencillas recomendaciones, en caso de complicaciones consulte a su pediatra de confianza, no todos los alimentos se le deben dar a un niño para evitar enfermedades a largo plazo. Las medicinas es la parte menos importante del tratamiento de los niños por sus secuelas, solo en casos extremos.

Una nutrición adecuada de la madre complementada con suplementos alimenticios es primordial para que el niño sea sano.

 

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón
Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*