fbpx

Nutrientes Esenciales

Nutrientes Esenciales

Los nutrientes son sustancias que tienen carácter de alimento y son nutrientes esenciales los necesarios para el funcionamiento    del organismo y que no son sintetizados por el mismo.  Entre ellos Proteínas, Hidratos de Carbono, grasas, vitaminas y minerales.

 

Proteinas

Constituyen el principal componente estructural de órganos y tejidos. Necesarios para el crecimiento y reparación de células.

Cada proteína contiene cientos y a veces miles de los conocidos como aminoácidos. En el organismo existen 20 .

12 se fabrican por las células del organismo y los restantes a través de dieta equilibrada.

Hidratos de Carbono

Son dos grupos los azucares y almidones constituyen las principales fuentes de energía para el metabolismo que son procesos químicos en el interior de las células.

Los hidratos de carbono deben constituir parte esencial en la alimentación diaria pero los no procesados y los no refinados.

deben ser de origen natural como las frutas y cereales.

 

Grasas.

Las grasas aportan energía para el metabolismo y son componentes estructurales de las células.

Las grasas no deben ser mas del 50 % de la ingesta Calórica total.

Hay tres tipos de grasas en la dieta.

  • Grasas saturadas: existen principalmente en las carne rojas ylos productos lácteos.
  • Las grasas monosaturadas: que aparecen principalmente en el aceite de oliva.
  • Las grasas poliinsaturadas: que las contiene básicamente el pescado y los aceites de origen vegetal.

Las grasas saturadas tienden a incrementar el colesterol dañino en la sangre, mientras que las monosaturadas y las poliinsaturadas tienden a hacer lo opuesto .

Nuestro organismo produce suficiente cantidad de colesterol para sus propias necesidades. Cualquier exceso se debe al consumo elevado de grasas saturadas. Lo que conlleva a niveles elevados en los vasos sanguíneos de colesterol con afectación coronaria.

 

Fibra

es un material no digerible que existe en las plantas. Aunque las fibras atraviesan el intestinos sin sufrir modificaciones relevantes son parte esencial de la dieta sana.las dietas bajas en fibra con el tiempo pueden producir estreñimiento, enfermedad diverticular y otros trastornos.

Las dietas con alto contenido en fibra son las que incluyen frutas verduras. Aumentan el volumen sin exceso de calorías. Las dietas con bajo contenido en fibra suelen estar constituidas por hidratos de carbono refinados y grasas saturadas que tienden a favorecer la obesidad, enfermedades cardiacas y otros efectos no deseados.

 

Agua

Nuestro cuerpo está constituido por 60 % de agua y constituyen una elevada proporción de muchos alimentos y esencial para el metabolismo. y la función intestinal normal. también determina el volumen de la sangre de nuestro organismo.

 

Vitaminas 

Son reguladores del metabolismo. Las vitaminas aseguran el funcionamiento adecuado del cerebro, músculos, piel, huesos. aunque las vitaminas no aportan energía, algunas de ellas hacen que se libere energía de los alimentos.

 

Minerales

el calcio es necesario para el mantenimiento de la salud de huesos y los dientes, otros como el zinc y el magnesio en cantidades mínimas son necesarias para el metabolismo celular. El hierro se usa para prevenir anemia, la mujer tiene gran perdida de sangre en la menstruación.

el cloruro de sodio (la sal)mantiene el equilibrio de lípidos el exceso tiende a producir hipertensión.

Conclusión:

los nutrientes son esenciales para mantener una vida saludable, evitando los excesos, pero además es recomendable hacer ejercicio físico en forma moderada.

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra ” le recomendamos que visite ahora mismo nuestro sitio web http://pinpao.co.

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón                                                                                         Director «pinpao.co»


Comentarios para Facebook:

*