Relajacion tecnicas que deberias descubrir y disfrutarlo


relajacionLa relajacion es mas facil si se consigue una actitud mental adecuada.

La tensión en los momentos adecuados, es una parte esencial de la vida. La actividad sexual, obviamente implica mucha tensión muscular y una gran actividad del corazón.

la relajacion el objetivo no es tener un estilo de vida libre de las emociones que te producen tensión.

Y tampoco debe ser tu ideal la  relajacion de los 620 músculos de tu cuerpo hasta quedar como un trozo de gelatina. La tensión no es en realidad el verdadero enemigo; son las reacciones inadecuadas a la tensión las que causan daño.

Cómo reacciona el cuerpo frente a la tensión

Tú sabes cuan rápida y poderosamente reacciona tu corazón ante una amenaza improvista, como un traspiés, o un frenazo de un carro, ¿sabías que las pupilas se dilatan para ver el peligro más claramente y que tus hombros y cuellos se contraen para evitar el golpe? La respiración se acelera por si tienes que correr y el sudor empapa los poros para mantener fresca la piel en la batalla que se presenta. Mientras el hígado libera energía en forma de glucosa (azúcar) para alimentar los músculos.

Y las hormonas más potentes adrenalina y noradrenalina, fluyen por la sangre para regular todo el programa.

Otros sistemas se cierran mientras dura; la digestión no es un prioridad en una situación de batalla por tanto mientas dura la emergencia, el sistema digestivo se detiene. El organismo envía señales a los músculos del esfínter para controlar la vejiga y el vientre y les ordena que se detengan (En casos de alarma extrema, estas señales son demasiado fuertes y abren los músculos del esfínter, con los ya conocidos resultados).

Para aquellos cuyo estilo de vida es una larga serie de esfuerzos y tensiones, las señales de estar viviendo en un cuerpo en alerta permanente son dolorosamente obvias.

Señales de tensiónrelajacion

Las personas con estrés tienen el estado de alarma constantemente, y los hombros hacia adelante. Con los puños inconscientemente cerrados, luchan contra la marea de la vida y contra un cumulo de achaques menores.

Tiene un sistema digestivo con trastornos, las erupciones cutáneas infecciones menores son muy comunes, ya que su sistema inmunológico no está funcionado muy bien.

Que hacer frente al estrésrelajacion

Físicamente la relajacion no es fácil. Sabes perfectamente cuando alguien te dice relájate que no te dolerá lo primero que piensas es en echar a correr. Más seriamente de hecho no tienes conocimiento directo de lo que pueden hacer tus músculos.

Aunque no se conoce muy bien, este es un factor crucial para entender la “lucha” para relajarse. En muchas clases de relajación te dicen relaja el musculo. En un experimento científico se les pregunto a los miembros de una clase de relajacion, que este o aquel musculo estaba relajado o no. La mayoría afirmaban que tenían los músculos relajados cuando la maquina indicaba lo contrario.

Tensar y relajacion

La mayoría de expertos coinciden en que la clave para enseñar la relajacion es trabajar los músculos por grupos. Aumentar tensión a un musculo y luego relajarlo en forma que notes la diferencia.

Prueba esto dite a ti mismo: “relaja los hombros” ¿Qué pasa? No demasiado. Solo estas dando una orden a tu cuerpo a la que no sabe responder. Intenta encoger los hombros hacia el cuello. Aprieta fuerte durante unos 8 segundos. Luego simplemente déjalos ir. ¿Qué ocurre? Sentirás que los hombros caen más hacia debajo de lo que estaban originalmente. No te muevas saborea la sensación de la nueva posición y disfruta el sentido de la relajacion que proporciona. Puedes intentar relajacion brazos y piernas cabeza y cara, entre otros. Expertos en técnicas  relajacion recomiendan la formula mover, sentir, parar, sentir.

Conclusión

Para empezar un programa de relajacion, no hace falta que el entorno sea especialmente tranquilo o disponer de un equipo especial. El objetivo es llevar una vida más relajada en la cotidianidad. Una vez aprendidos los ejercicios, puedes realizar tu propia sesión de relajacion incluso en su oficina. En casa, solo te hace falta un mínimo espacio para aflojarte la ropa y puedes utilizar una silla con brazos o tenderte en el suelo.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

 


Comentarios para Facebook:

*