fbpx

la imagen corporal ¿una razón de peso o presión de la sociedad?

la imagen corporalLa imagen corporal que tenemos de nuestra apariencia puede ser muy distinta de la realidad ¿Por qué no nos vemos a nosotros mismos como nos ven los demás?

En el interior de todas las personas gordas “vive una delgada que intenta salir a la luz” este sentimiento explica una serie de importantes verdades.

Una de ellas es la persona exterior (que se refleja en la altura, el peso y a grasa de su cuerpo) y la persona interior (que se refleja en el ideal que cada persona tiene) son dos cosas diferentes.

La apariencia que creemos tener, y lo que es más importante la apariencia que desearíamos tener normalmente no se parecen en nada a la que realmente tenemos. En una encuesta realizada en EE.UU el 34% de los hombres y el 38 % de las mujeres estaban insatisfechos con su apariencia física en general.

Además cuando se les preguntaba sobre su peso actual el 41% de los hombres y el 55% de las mujeres no se sentían bien con su imagenfibernplus corporal.

La imagen corporal ideal

 

La gran mayoría de personas gordas u obesas en la cultura occidental quiere perder peso. Es fácil entender, dada la importancia que da la medicina a los riesgos para la salud que representa el exceso de grasa. Pero es menos fácil entender el deseo de perder peso de muchas personas, con un peso normal especialmente mujeres.

Que es la imagen corporal

 

thermogenteaLa imagen corporal es utilizada en la literatura médica y científica se define como la imagen que tenemos mentalmente de nuestro cuerpo y nuestros sentimientos hacia ella. En la práctica distinguimos entre la idea que tenemos del tamaño y de la forma de nuestro cuerpo distorsión de la imagen corporal y los sentimientos negativos que podemos tener hacia ella insatisfacción corporal.

Conclusión

 

Tenemos varias imágenes de nosotros mismos que llevamos en nuestra mente. Además de nuestra imagen corporal, tenemos unacafezzino imagen de nosotros mismos, una imagen social y una imagen sexual. De hecho en situaciones y actividades la imagen corporal cambia con el tiempo ante el éxito o el fracaso.

Parece ser que nuestra apariencia tiene mucho que ver cómo nos tratan las personas. Y estar notablemente con sobrepeso u obeso puede producir marcadamente reacciones negativas en los demás. No es sorpréndete que personas gordas quieran reducir su peso y el resto se esfuerce por no ganarlo.

Pero la respuesta acertada socialmente que la imagen corporal de la persona (la persona exterior) no tiene importancia lo que cuenta es como es por dentro (la persona interior), aunque en una sociedad respetuosa eso sería lo ideal, en la practica la realidad es muy diferente.

Si estas interesado en perder peso apóyate en una dieta balanceada, ejercicios y los termogénicos.

 (1)

 

Para cerrar……

 

 

 

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo nuestro sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

 

 

 

Bibliografía
 1. Relaciones intimas Dr. Gleen Wilson

 

 

 

Pedro Pinzón

Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*