fbpx

La hipertension arterial es curable-consecuencias

La hipertension arterialCuando se dice que una persona tiene hipertension arterial crónica, quiere decir que su presión arterial media es mayor que el límite superior del intervalo de las mediciones aceptadas como normales.

Cada vez que la hipertension arterial es más alta más grandes son los riesgos de infartos, insuficiencia coronaria, y accidentes cerebrales.

La hipertension arterial aunque sea moderada acorta la esperanza de vida. Cuando la presión arterial media aumenta un 50% de lo normal la persona no vivirá más de algunos años si no es tratada correctamente.

El sistema de líquidos renal corporal para el control de la presión arterial es muy sencillo: Cuando el organismo contiene demasiado líquido extracelular, aumentan el volumen de sangre y la presión arterial, a su vez el aumento de presión tiene un efecto directo que hace que los riñones excreten el exceso de líquido, con lo que la presión se normaliza.

Efectos letales de la hipertension arterial

 

  • Un exceso de carga de trabajo sobre el corazón que produce insuficiencia cardíaca precoz y cardiopatía coronaria provocando la muerte como consecuencia de una ataque cardíaco.
  • La hipertension arterial daña algún vaso sanguíneo del cerebro con lo que mueren porciones importantes de ese órgano, queaqtua se conoce como infarto cerebral o ictus que provoca ceguera, demencia, o mucho otros trastornos cerebrales graves.
  • La hipertension arterial casi siempre provoca daños en los riñones produciendo muchas zonas de destrucción renal y finalmente insuficiencia renal uremia y muerte.
  • La hipertension arterial por sobrecarga de volumen significa que la hipertension está causada por exceso de acumulación de líquido extracelular en el organismo.

 

 

Algunas causas de la hipertension arterial

 

  • estopSobrepeso-obesidad.
  • Demasiada ingesta de alcohol.
  • Mucho estrés.
  • Muy poca actividad física o nula.
  • Insuficiencia renal.
  • Comer con mucha sal.
  • En el embarazo la hipertension pueda causar eclampsia y preeclampsia.

 

 

Conclusión

 

Por lo general la hipertension arterial no se puede curar pero se puede mantener controlada, si usted sufre de hipertension la formaomniplus más eficaz de reducir la presión arterial es cambiar su estilo de vida, mejore su dieta, incluya actividad física, un buen control médico, algunas plantas son beneficiosas como el arroz integral, la achicoria, el apio, la grama, el abelud, el limón, la lavanda, el olivo, el ajo, el hibiscus, las almendras , el muérdago algunos extractos de plantas, minerales, aminoácidos y vitaminas como la A, B6, B2, B1, C, E, el calcio son beneficiosas que se encuentran en los suplementos alimenticios.

 (1).

 

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.egoplant

 

 

 

 

Bibliografía
1. tratado de fisiología medica Arthur  C. Guyton, M.D. +

 

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*